Las velas y su simbología

Las velas están íntimamente relacionadas con la Magia Ancestral y son fuente de energía y conexiones con lo divino. Son muy utilizadas en las tiradas del tarot, ya sea durante el proceso, después o antes de la lectura de cartas.

Las velas están íntimamente relacionadas con la Magia Ancestral y son fuente de energía y conexión con lo divino. Son muy utilizadas en las tiradas del tarot, ya sea durante el proceso, después o antes de la lectura de cartas. Las velas propician una energía adecuada utilizando la oportuna durante una tirada.

Los colores y su simbología,

Vela blanca: Es el color de la pureza y de la protección, por lo tanto, al encender una vela de color blanco ayudaremos a purificar el ambiente a protegernos de las energías negativas. Están ligadas al bienestar y a la calma personal.

Vela amarilla: Este tipo de velas se suele utilizar para reforzar la seguridad de uno mismo y para que la mente se abra a la creatividad, además ayuda a la comunicación en todos los aspectos.

Vela naranja: La vela naranja se utiliza para atraer las energías positivas y para motivarnos a emprender nuevos caminos o proyectos.

Vela roja: Es el color de la sensualidad y el amor, tan enérgico que ayuda a triunfar y a superarnos. Si se utiliza durante una tirada sentimental ayudara a que se intensifique el amor en las personas y que den buenas vibraciones.

Vela rosada: Además de ser el color de la unión y la amistad, las velas rosadas se utilizan para propiciar una buena salud. Ayudan en el romanticismo, la concordancia y el bienestar físico.

Vela morada: Ayuda a despejar la mente y pensar de manera sensata, se utiliza sobre todo después de una lectura del tarot, cuando se siente y se ve que la persona está un momento de su vida en el cual está atascada su energía y se necesita abrir esta energía para que fluya.

Vela celeste: Esta vela ayuda a conseguir el auto control a proporcionar comprensión y a liberar algunos recuerdos, para fomentar los vínculos familiares y mantener a la unidad familiar.

Vela azul: Ayuda a que nuestros instintos estén más vivos y en las etapas de superación o transformación personal, porque agudiza nuestros.

Vela verde: Es el color de la fortuna y la abundancia, así como de la superación personal y la madurez.

Vela marrón: Es ideal para conseguir ser tenaz y consolidar nuestros planes y proyectos. Ayudan en los deseos económicos.

Vela negra: Al contrario de lo que se piensa la gente las velas negras no son malas, estás se utiliza para acabar con las malas vibraciones, las energías negativas que nos rodean.

Vela plateada: Normalmente se utilizan para la protección de la mujer ya que simboliza la energía femenina de la luna.

Vela dorada: Utilizadas normalmente para atraer la suerte y conseguir logros, simboliza la energía masculina del fuego y el sol.

Velas violetas: sirven para renovar la energía, poder liberar el karma e incluso poder solucionar asuntos relacionados a la salud.

Vela lilas: cumplen labores similares a las mencionadas, pero se encuentran más fuertemente ligadas al sentido de la vista.






Autora: Leidi Gomes

Fecha: 28/04/2020

Categorías: - Velas

Compártelo en las redes